¿Qué le dijo el sicólogo?, pregunta la madre a la profesora, en la puerta, saliendo de clases.
Pues que además la madre deberá concurrir a su consulta, responde la profe con cara de "pocos amigos".
Estamos fritos.
Si el chiquillo no atina con la matemática, porque según el especialista tiene un serio trastorno de "défitict atencional", la madre debe concurrir a terapia.
“No hay que castigarlo”, le sugiere a mi atribulada amiga, mamá de Matías, “tiene que tratarlo como a una persona” -le indica-, sentencioso.
Matías es el chico más desfachatado que te puedas imaginar; apenas con ocho años en el cuerpo ya maneja con mano experta a su madre y a sus hermanas mayores; si sigue así, tendrá una destacada carrera entre el sexo femenino, en especial cuando mira con esos enormes ojos negros y su boca que sonríe de medio lado. Sabe que es lindo y lo disfruta sin un asomo de vergüenza.
Tal vez dirás que exagero.
Tal vez.
No sé si la psicología moderna dará para tanto, pero observo que gracias a sus “expertos” consejos, los chiquillos inician su amistad con el cigarrillo a edad bastante temprana, adquieren el lenguaje soez que antiguamente pertenecía a la delincuencia y cada fin de semana se emborrachan hasta quedar tirados en cualquier cuneta. Aunque sería muy injusto culpar a la ciencia de tales inclinaciones, cuando los factores son de orden diverso; tampoco queremos "pasarnos de listos".
Conozco un padre que enseñó a beber a sus hijos desde la infancia, “para que se hagan hombres”, decía. Convertidos en alcohólicos permanentes, cuando se reúnen en fiestas familiares, hasta Carabineros debe intervenir para apaciguar los ánimos; el escándalo hace temblar al barrio.
La Iglesia “tiene” una Palabra.
Sólo que pocos desean oírla.
¿Nos dejará la modernidad como la persona de la foto?
La foto de:
20 minutos.es
Graffiti leído en la Red:
"Los honestos son inadaptados sociales."
La frase de hoy:
"El "Chaleco" está de moda".
Un poema:
Historia de las mujeres
Léeme para que te sientas siempre orgullosa.
Léeme cada vez que busques en el desierto
una gota de agua.
Léeme cada vez que cierren las puertas
de la esperanza a los enamorados.
Yo no escribo la tristeza de una sola mujer.
Escribo la historia de las mujeres.
Nizar Qabbani
Una dirección que recomiendo:
Lector Ileso, Seis razones para leer poesía.
La Palabra:
"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará" (Rey Salomón, uno que sabía de niños y de educación).
1 comentario:
me gusto lo de ojo humano. hace falta una mirada humana
Publicar un comentario