Ir al contenido principal

Por estos días, leyendo a Salomón.

Salomón fue un gran escritor, poeta, entomólogo, filósofo y botánico.

Compuso más de tres mil proverbios y canciones.

Disertó acerca de las plantas, desde el cedro del Líbano hasta el musgo que crece en los muros. También enseñó acerca de las bestias y las aves, los reptiles y los peces.

Se conoce como uno de los hombres más sabios de la humanidad; entregado a los placeres, llegó a la conclusión que aumentar el conocimiento es aumentar aflicciones para el alma.

Los libros, Proverbios, Cantar de Cantares y Eclesiastés son joyas de la literatura, ¿por qué no leer algo de eso?

“Pues, ¿qué gana el hombre con todos sus esfuerzos y con tanto preocuparse y afanarse bajo el sol?

Todos sus días están plagados de sufrimientos y tareas frustrantes, y ni siquiera de noche descansa su mente. ¡Y también esto es absurdo!

Nada hay mejor para el hombre que comer y beber, y llegar a disfrutar de sus afanes. He visto que también esto proviene de Dios, porque ¿quién puede comer y alegrarse, si no es por Dios?

En realidad, Dios da sabiduría, conocimientos y alegría a quien es de su agrado; en cambio, al pecador le impone la tarea de acumular más y más, para luego dárselo todo a quien es de su agrado. Y también eso es absurdo; ¡es correr tras el viento!” (Libro de Eclesiastés 2)


(La fotografía de la Cordillera de Los Andes fue tomada por Edith)

Comentarios

benjamin1974© dijo…
Que puedo decir. A veces me pregunto si D-s se olvido de mi por tantos problemas que parecen no acabarse nunca.

Me llego bien adentro este pasaje... Eclesiastes me gusta muchisimo. No lo estudie en profundidad pero me fascina que sea tan real, tan al dia, tan humana su forma de pensar.
Jose Menchon dijo…
Felicidades por el Blog!!!
El Antiguo Testamento es un Tesoro por descubrir para muchos, una autentica bliblioteca de aventuras humanas y espirituales.

ANIMO Y ADELANTE!!!!

sALUDOS
ojo humano dijo…
Benjamín:
Quizás la fórmula sea agradar a Dios. Pero ¿cómo se podrá?
Gracias por tus palabras.

José:
Bienvenido!
Nos estamos leyendo.
Gracias por el comentario.
Un saludo desde Chile.
benjamin1974© dijo…
Pregunta: que hace pensar que no estoy "agradando" a D-s?

Disiento de la teoria de que D-s castiga si hacemos mal. El es EL QUE ES, esta, existe, respira lo que vivimos, hacemos, dejamos de hacer. Conoce, sabe, y ve nuestra humanidad, por lo tanto creo que entiende nuestras debilidades, pero siempre nos encuentra con amor.

Creo que hay algunas enseñanzas de fe que malforman a sus seguidores. Si miento soy condenado a muerte, si robo... si... si... Obvio que hay que buscar ser mejor cada dia, buscando la perfeccion que la Tora nos enseña. Sin embargo, si fallamos, aun asi nos encuentra Su infinita e irrestringida fidelidad.

Este comentario lo hice con la mejor onda, solo argumento mi pensamiento.
ojo humano dijo…
"Dios es amor", en esencia.
Gracias Benjamín,estamos en esa línea.

Entradas más populares de este blog

Los colores de Septiembre.

"¡Mira, el invierno se ha ido, con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia." Todos los colores nos invaden y nos dejamos penetrar por la belleza. ¿Por qué no disfrutar la primavera? (Los versos: Rey Salomòn. La foto de :Thomas Briggs)
 

Temuco.

Dije que empezaría por el principio. Cuando todavía lloras lágrimas sin estrenar el corazón. Y empecé a escribir sobre mi abuela Juanita, una mujer extraordinaria, mujer de coraje, de fe; he conocido pocas de esa calidad. Indudablemente, no tengo ni un mérito al referirme a ella, mas bien una especie de asombro de haberla conocido. Sin embargo, debo confesarlo, me cuesta recordar el pasado. Es tan precioso este presente, tan exuberante, tan…casi no tengo calificativos para definirlo con precisión. Me gusta este tiempo. La eternidad de este momento, mientras, sentada frente al PC escribo y trato de recordar y pienso en ti, imagino un rostro, una mano moviendo el mouse, unos ojos leyendo estas letras. ¿Hay algo más fantástico que encontrarse con lector@s (para una escritora rudimentaria como yo) en un punto del universo y tener una conjunción de pensamiento? Tal vez eso suceda cuando ni siquiera esté viva. Esta noche ha llovido. Hay en el aire una frescura nue