Ir al contenido principal

Noticias de fin de semana.

Sabía, por mi amiga misionera, que la persecución hacia los cristianos en el mundo musulmán era bastante heavy (por decirlo de alguna manera).

Leyendo algunas cosas de fin de semana, me encuentro con este artículo de JÜRGEN LIMINSKI, periodista alemán que asegura: “No se oye ni se lee mucho sobre dichos casos. Sin embargo, es correcto hablar de un rebrote de persecución en contra de los cristianos en países islámicos, aunque los medios raramente lo mencionen.”

Esto no es una novedad, sin duda. Sólo que cuando hablamos de persecuciones, nos remitimos al tiempo de las catacumbas o a la Roma Imperial. Pero rara vez lo asociamos con el presente, como si la palabra “persecución” fuese sólo un elemento histórico.

Estuve estos días en Coquimbo. Una belleza resplandeciente (todos saben que me iría a vivir allí a "ojos cerrados")

Caminé por la playa cerca de El Faro; desde allí se divisaba una mezquita, en lo alto de uno de los cerros. Un edificio imponente.Toleramos esa convivencia, aunque estamos orando para que ellos puedan comprender el amor de Jesucristo.

¿Tendríamos que ir y agredirlos para convertirlos a la fe cristiana? No es ese un principio del evangelio.

Este es un tiempo crucial para pararse delante de Dios y rogar por aquellos que son perseguidos o muertos por su fe; nuestra oración puede abrir caminos de paz entre los pueblos y el amor de Dios se manifestará libremente, eso esperamos.

Tal vez algunos más pragmáticos sugieran que la oración es una especie de refugio de los débiles; todavía no sospechamos cuánto poder tiene una persona alineada hacia las fuerzas del Todopoderoso. Más que cualquier acción humana de otra índole.

La Palabra:
"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijo de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." (Jesús)

La fotografía:
Avenida Fco. de Aguirre, al fondo El Faro, ciudad de La Serena.

Comentarios

FlorGuerrera dijo…
Sin duda que todos estamos en el corazón de Dios...

Saludos para usted tia, y sepa que yo le quiero mucho...chauu.

Entradas más populares de este blog

Los colores de Septiembre.

"¡Mira, el invierno se ha ido, con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia." Todos los colores nos invaden y nos dejamos penetrar por la belleza. ¿Por qué no disfrutar la primavera? (Los versos: Rey Salomòn. La foto de :Thomas Briggs)
 

Temuco.

Dije que empezaría por el principio. Cuando todavía lloras lágrimas sin estrenar el corazón. Y empecé a escribir sobre mi abuela Juanita, una mujer extraordinaria, mujer de coraje, de fe; he conocido pocas de esa calidad. Indudablemente, no tengo ni un mérito al referirme a ella, mas bien una especie de asombro de haberla conocido. Sin embargo, debo confesarlo, me cuesta recordar el pasado. Es tan precioso este presente, tan exuberante, tan…casi no tengo calificativos para definirlo con precisión. Me gusta este tiempo. La eternidad de este momento, mientras, sentada frente al PC escribo y trato de recordar y pienso en ti, imagino un rostro, una mano moviendo el mouse, unos ojos leyendo estas letras. ¿Hay algo más fantástico que encontrarse con lector@s (para una escritora rudimentaria como yo) en un punto del universo y tener una conjunción de pensamiento? Tal vez eso suceda cuando ni siquiera esté viva. Esta noche ha llovido. Hay en el aire una frescura nue