Ir al contenido principal

Me he reconciliado con el cine.

Fuimos a ver Old Boy.

No sé por qué me tincó y aquel día desastroso (no fue para nada un día feliz), martes de entradas rebajadas, invité al hombre que amo (sí, pues, “a nadie le falta Dios”, también puedo invitar, aunque sea al cine, con naranjitas confitadas, obvio) a la que –según la crítica- era una de las mejores películas de la temporada.

Mala no era.
Peor; "inveible" (no me pregunten por la real academia de la lengua).
A los 15 minutos ya me quería salir de la sala. La mayor parte estuve con los ojos cerrados; la violencia a ese grado me descompone al punto de las náuseas. Mala elección, dije, lamentando los pesos gastados, aunque las naranjitas estaban de miedo.

La crítica de los periódicos a veces anda bien perdida.

Pero hoy me reconcilio con el cine, mirando La marcha de los pinguinos.

Es lejos una belleza; la vida, la sabiduría, la protección de los padres, la fuerza para soportar, el amor; todo apunta a mostrarnos el valor que la naturaleza ha desarrollado a través del tiempo en lugares tan solitarios como el fin del mundo.

El francés Luc Jacquet narra la heroica marcha que años tras año realizan los pingüinos emperador hacia el interior de la Antártica. Es en el transcurso de esta travesía se llevan a cabo los procesos naturales de la vida como el apareamiento, la reproducción, la muerte y una vez más la vida.

Si algunos directores nos dejan con taquicardia, otros son capaces de liberar lo mejor de nosotros y recrearnos de tal forma que salimos del cine amando la vida y admirando la maestría de aquellos dedicados al arte.

Agradecida monsieur Jacquet!

La web oficial:
http://wip.warnerbros.com/marchofthepenguins/

Comentarios

jadis dijo…
Es divina la película. Al salir de la sala quería convertirme en pingüino, si de por si ya me gustaban, ahora muchisimo más.

Los animales son puro sentimiento, no se ponen a pensar en tonterias, sólo cuando es necesario. Sienten, a veces mucho más que los "humanos".

Un saludo!
Guille dijo…
Holaa!!!!

Oie gracias por postiar. No he visto esa película, aunq despues de tus comentarios creo q gastaré mi dinero en alguna otra, jeje.

Weno muchos saludos!!!

DTB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OjO al Texto dijo…
Muchas gracias por tu visita. Ha sido un placer entrar en tu blog. Nos leemos. Saludos
werth dijo…
Hola Ojo Humano: hace un tiempo escribiste a mi blog. No sé si al final viste mi respuesta. Entre nos, el estreno de Lutero sería por el 31 de Octubre, día de la Reforma.

Te invito a que veas el comentario de la Marcha de los pingüinos.

Un abrazo y que Dios te bendiga

Iván

Entradas más populares de este blog

Los colores de Septiembre.

"¡Mira, el invierno se ha ido, con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia." Todos los colores nos invaden y nos dejamos penetrar por la belleza. ¿Por qué no disfrutar la primavera? (Los versos: Rey Salomòn. La foto de :Thomas Briggs)
 

Temuco.

Dije que empezaría por el principio. Cuando todavía lloras lágrimas sin estrenar el corazón. Y empecé a escribir sobre mi abuela Juanita, una mujer extraordinaria, mujer de coraje, de fe; he conocido pocas de esa calidad. Indudablemente, no tengo ni un mérito al referirme a ella, mas bien una especie de asombro de haberla conocido. Sin embargo, debo confesarlo, me cuesta recordar el pasado. Es tan precioso este presente, tan exuberante, tan…casi no tengo calificativos para definirlo con precisión. Me gusta este tiempo. La eternidad de este momento, mientras, sentada frente al PC escribo y trato de recordar y pienso en ti, imagino un rostro, una mano moviendo el mouse, unos ojos leyendo estas letras. ¿Hay algo más fantástico que encontrarse con lector@s (para una escritora rudimentaria como yo) en un punto del universo y tener una conjunción de pensamiento? Tal vez eso suceda cuando ni siquiera esté viva. Esta noche ha llovido. Hay en el aire una frescura nue