Ir al contenido principal

Coordenadas.

Esta es una historia verdadera.

Tal vez parecida a muchas otras que se escriben en los blogs. Similar a las que vivarán muchas personas con esto de la modernidad.

La cuestión es que a mi amiga Delia ningún hombre le había propuesto matrimonio.

Tía, la llamaban casi todos los hijos de sus amigas.

“Te dejará el tren”, sentenciaba la madre, dicho usado desde tiempos inmemoriales por estos lados. Busca un hombre, por favor.

Pareciera ser que la vida consiste en buscar un buen ejemplar, masculino, por supuesto, como dice mi amiga Catalina (Kathy en el Messenger) “una pierna peluda” y claro, a los 30 no es de fijarse demasiado en los detalles.

Aprendió ese extraño arte de conversar con el teclado. Luego fue incorporando al PC las gracias modernas, cámara, voz, figuritas varias, divertimentos que la hacían sentir un poco tonta.

Conoció gente.

Desarrolló el lenguaje; descubrió que podía ser encantadora, chispeante y divertida. Y un día se topó con el indicado.

Eso creía.

El viajó a Chile, se conocieron, se amaron, se casaron.

Hasta ahí todo bien. Casi una historia común.

Pero la vida no es el chat.

¡¡¡ ¿La vida no es el chat?!!!

Cielos, algunos todavía no lo saben.

Sentados por horas, atados a los signos, intuyendo seres allá, al otro lado, existencias imaginarias, ideales; personas sin malos olores, sin ronquidos, sin dientes menos, sin dolores menstruales o precariedades tan comunes como sonarse las narices o comer sorbiendo la sopa. Tantas pequeñeces cotidianas.

La vida mínima, mediocre, sin siquiera la grandeza de una buena lectura.

Eso descubrió mi amiga D.

No le gustó la vida real.

De regreso a Chile, en un viaje al pasado, se sienta días y días frente al PC, perdida en un mundo imaginario mientras el marido intenta con diversos nombres volver a encantarla, en el chat, por supuesto.


Una página que disfruto:
http://www.librodenotas.com/


La Palabra:
"Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica." (Apóstol Pablo)


La frase:
“El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable."Arturo Graf.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!
Tienes toda la razon..!
=)
La vida real..es mucho mas que un chat!
Opino que siempre es bueno aprender a vivirla y disfrutar en persona.
= ) saluditos!
AlegriadeQuerer dijo…
hola gracias por tu visita por miblogs, aqui estare de muy ceguido, que lindo tu pot. si entendieran muchos que la vida no es un chat, si muchos tomara este pot como un concejo virtual, lo copie me facino se lo mostrare a unos amigo, y le dire que lo escrio una buena amiga del blogs,


gracias por darme la oportunidad de leerlo y de compartirlo espero un dia estar en tu lista de buenos amigo

un beso mil gracias
AleMamá dijo…
Hola: te vengo a ver de nuevo pues te he enlazado en mi menú extensible....tienes mucho sentido común y eres coherente con lo que piensas, me parece, rara virtud.

Respecto a este post, tienes cantidades de razón, pero hay excepciones. Conozco una muy cercana de felicísimo matrimonio con un espléndido hombre de familia correctísima y cariñosos todos que , simplemente, chateando se conocieron y él decidió venir a conocer el "tercer mundo" donde aún hay mujeres que desean serlo y muy femeninas y muchas otras cosas que por allá simplemente es historia.

La vida no es un chat, ¡qué duda cabe! y esta historia que comparto tiene un final feliz hasta ahora, 6 años después del matrimonio; eso sí, son muy inteligentes condición sine qua non para el ubicatex necesario en una relación así.

Entradas más populares de este blog

Los colores de Septiembre.

"¡Mira, el invierno se ha ido, con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia." Todos los colores nos invaden y nos dejamos penetrar por la belleza. ¿Por qué no disfrutar la primavera? (Los versos: Rey Salomòn. La foto de :Thomas Briggs)
 

Temuco.

Dije que empezaría por el principio. Cuando todavía lloras lágrimas sin estrenar el corazón. Y empecé a escribir sobre mi abuela Juanita, una mujer extraordinaria, mujer de coraje, de fe; he conocido pocas de esa calidad. Indudablemente, no tengo ni un mérito al referirme a ella, mas bien una especie de asombro de haberla conocido. Sin embargo, debo confesarlo, me cuesta recordar el pasado. Es tan precioso este presente, tan exuberante, tan…casi no tengo calificativos para definirlo con precisión. Me gusta este tiempo. La eternidad de este momento, mientras, sentada frente al PC escribo y trato de recordar y pienso en ti, imagino un rostro, una mano moviendo el mouse, unos ojos leyendo estas letras. ¿Hay algo más fantástico que encontrarse con lector@s (para una escritora rudimentaria como yo) en un punto del universo y tener una conjunción de pensamiento? Tal vez eso suceda cuando ni siquiera esté viva. Esta noche ha llovido. Hay en el aire una frescura nue