Ir al contenido principal

Salmo en la noche.

Foto de:Alicia Brooke


Hay palabras que de pronto brillan, nos revelan imágenes desconocidas, sensaciones...
Eso me sucede con la página de azeta, a veces extraña o tan mística. Me gustó este Salmo. Lo transcribo y les dejo el link.


Cuando no estás

La nieve se derrite

Los poros no respiran

La alegría retira sus espejos

La sangre no corre

Desbocada en

El altar del sacrificio.

La noche va estrellando sus terrores

Y las alimañas

Aúllan en sus madrigueras

Esperando para dar el zarpazo

En la vena de la presa derribada.

Salen las aves nocturnas

Y graznan en la oscuridad

Más profunda

Los gritos de las víctimas

Delatan el peligro

Nadie está seguro.

Si tú te niegas

Si tu presencia

No nos busca

Estamos inermes

Desolados

Inseguros en cualquier lugar

Aun en los más fortificados.


No te vayas

Quédate esta noche

Solo hoy

Para no morir

Consumidos por la sombra

Que avanza

Sobre la ciudad.

Comentarios

benjamin1974© dijo…
"Si tú te niegas

Si tu presencia

No nos busca

Estamos inermes

Desolados"

INCREIBLE! Digno de una lagrima al menos. Me gusta la profundidad de las palabras... esas que salen de bien adentro...

Entradas más populares de este blog

Los colores de Septiembre.

"¡Mira, el invierno se ha ido, con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia." Todos los colores nos invaden y nos dejamos penetrar por la belleza. ¿Por qué no disfrutar la primavera? (Los versos: Rey Salomòn. La foto de :Thomas Briggs)
 

Temuco.

Dije que empezaría por el principio. Cuando todavía lloras lágrimas sin estrenar el corazón. Y empecé a escribir sobre mi abuela Juanita, una mujer extraordinaria, mujer de coraje, de fe; he conocido pocas de esa calidad. Indudablemente, no tengo ni un mérito al referirme a ella, mas bien una especie de asombro de haberla conocido. Sin embargo, debo confesarlo, me cuesta recordar el pasado. Es tan precioso este presente, tan exuberante, tan…casi no tengo calificativos para definirlo con precisión. Me gusta este tiempo. La eternidad de este momento, mientras, sentada frente al PC escribo y trato de recordar y pienso en ti, imagino un rostro, una mano moviendo el mouse, unos ojos leyendo estas letras. ¿Hay algo más fantástico que encontrarse con lector@s (para una escritora rudimentaria como yo) en un punto del universo y tener una conjunción de pensamiento? Tal vez eso suceda cuando ni siquiera esté viva. Esta noche ha llovido. Hay en el aire una frescura nue