Ir al contenido principal

Al comenzar Abril (parte II)

¡Aleluya!, las estadísticas son alentadoras.

Un 94, 4 % de los chilenos tenemos fe que Dios es Dios.
Nada mal, por supuesto, para un país que tiene una presidenta agnóstica.

A cien años del Gran avivamiento de Azusa, ¡todavía hay esperanzas!

Esperanza de nacer de nuevo.
Esperanza de ver milagros.
Esperanza de la presencia de Dios llenando los hogares de paz.
Esperanza que el amor verdadero nos amiste, más allá de nuestro status o raza.
Esperanza del Espíritu soplando un nuevo avivamiento para las naciones.

Cuando William Joseph Seymour abrió la puerta de aquel mítico lugar, jamás imaginó (como siempre nos sucede frente a lo milagroso) que sería el inicio del más importante de los movimientos cristianos y su nombre se escribiría junto a los ya históricos como: Carlos Finney, Juan Wesley y Edward Irving.

¿Quién dice que tú no estés en esa lista algún día? (aunque la historicidad humana no es más importante que el "libro de la vida" ¿no?)

Dios obra insólitos y asombrosos designios, a pesar de nuestras dudas.


La foto gracias a:
kaia larsen.

Un soneto de Lope de Vega:

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta cubierto de rocío
pasas las noches del invierno escuras?

¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el Ángel me decía:
«Alma, asómate agora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía»!

¡Y cuántas, hermosura soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana!

Comentarios

Unknown dijo…
El avivamiento nace en cada uno de nosotros. Una llamita enciende otra y pronto estamos todos ardiendo, pero para arder necesitamos del viento, del Espiritu. Algo que vaya mas allá de las emociones, solo el Espiritu de Dios nos puede renovar y hacer mejor nuestras vidas. Gracias a Dios por tu Reflexion...
Bendiciones
Ma®ía Pastora dijo…
En estos días me he gozado de ver cómo un amigo se acerca a Dios... ¡qué maravilla!

Al fin las estadísitcas son alentadoras jeje :P (y lo estoy comprobando, jeje)...

¡Saludos y bendiciones!
AleMamá dijo…
Dicen que el año 2006 será seco, y ¡me da una lata! Me gusta "encucurucharme" en mi casita y oír llover. Además tenemos todo el tema de la energía, que acá depende tanto de la pluviosidad ¿no?
Saludos, amiga.
***********

Ah! Este post tuyo lo puedo suscribir casi completo salvo porque no pertenezco a tu iglesia, pero que una llama enciende otra, que el Espíritu sopla y todo lo cristiano que nos une no puedo menos que decir ¡Amén!

En este mundo tan loco que se aleja de Dios, los cristianos debemos respetarnos y buscar lo que nos une que es demasiado. ¿No dice San Pablo algo así como "un sólo Señor, una sóla fe, un sólo bautismo, un sólo Dios y Padre de todos"?

Saludos, te leo

Entradas más populares de este blog

Los colores de Septiembre.

"¡Mira, el invierno se ha ido, con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia." Todos los colores nos invaden y nos dejamos penetrar por la belleza. ¿Por qué no disfrutar la primavera? (Los versos: Rey Salomòn. La foto de :Thomas Briggs)
 

Temuco.

Dije que empezaría por el principio. Cuando todavía lloras lágrimas sin estrenar el corazón. Y empecé a escribir sobre mi abuela Juanita, una mujer extraordinaria, mujer de coraje, de fe; he conocido pocas de esa calidad. Indudablemente, no tengo ni un mérito al referirme a ella, mas bien una especie de asombro de haberla conocido. Sin embargo, debo confesarlo, me cuesta recordar el pasado. Es tan precioso este presente, tan exuberante, tan…casi no tengo calificativos para definirlo con precisión. Me gusta este tiempo. La eternidad de este momento, mientras, sentada frente al PC escribo y trato de recordar y pienso en ti, imagino un rostro, una mano moviendo el mouse, unos ojos leyendo estas letras. ¿Hay algo más fantástico que encontrarse con lector@s (para una escritora rudimentaria como yo) en un punto del universo y tener una conjunción de pensamiento? Tal vez eso suceda cuando ni siquiera esté viva. Esta noche ha llovido. Hay en el aire una frescura nue