Ir al contenido principal

Delicadeza, una palabra a menudo olvidada.

Desde un asiento a otro, la joven escolar cuenta su primer día de clases a la amiga que viaja un asiento más adelante. La mitad de su verborrea es de una obscenidad vergonzante; todos nos enteramos de los mínimos detalles de su entusiasmo por lo “mino” que es el Inspector de Patio, sus planes para acercarse y otras lindezas por el estilo, todas relativas a sus aventuras amorosas.

Compartir el desplazamiento en bus público es a veces un martirio, en especial el hacinamiento, los malos olores y las conversaciones privadas bochornosas, por un decir.

Y eso que los buses verdes nos traerían un poco de cortesía (¿…?) al ambiente.

Muchos educadores están preocupados porque los niños que ingresan a kinder tienen poco o nulo manejo de hábitos de convivencia. La tía Gaby me comenta: “no sé qué hacer con este curso; lejos no tiene ningún hábito de hogar” (entiéndase como: cepillarse los dientes, pedir por favor, amarrarse los cordones de los zapatos, usar la toalla, comer sin tirar comida al compañero, sentarse bien, etc.). Y con santa paciencia inicia la ardua y larga tarea que no se inició en el hogar, enseñar a convivir, a ser cortés con el otro.

Dura labor para una sencilla educadora de parvularia. Treinta y seis angelitos pueden acabar con la carrera y buen ánimo de cualquiera.

Tal vez no se trata de usar esas alambicadas maneras de antaño, pero sí mantener lo que propone la modernidad: el respeto a los espacios públicos y la tolerancia, una tan linda palabra, bastante recurrente en los medios.

La frase de hoy:
"aprender a usar las aplicaciones de internet y los códigos que se manejan para comunicarse por mensajería instantánea o celulares permite a los padres mantenerse al día con respecto a las hábitos de sus niños como usuarios"
. (Parry Aftab)

El poema:
Santiago de Chile.

"La ciudad abrió sus brazos
como los tentáculos de un monstruo;
la ciudad me ama
a pesar de su cara oscura
sus terrores
su envilecida fama.

Y a pesar de lo monstruosa
yo amo esas cicatrices exhibidas
en todas sus arterias.

Cuando ya no esté
Santiago sabrá que mi oración
Mantenía su armonía."

(Tomado de : cuestióndefe)

Una dirección útil:
http://tecnochica.com/

La Palabra:
"Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.
De hecho, en eso consiste la ley de Dios." (Jesús)

Comentarios

nunca han dejado de sorprenderme las fotografías que utilizas...realmente haces honor a tu nombre: ojo humano!
de los buenos!

Entradas más populares de este blog

Los colores de Septiembre.

"¡Mira, el invierno se ha ido, con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia." Todos los colores nos invaden y nos dejamos penetrar por la belleza. ¿Por qué no disfrutar la primavera? (Los versos: Rey Salomòn. La foto de :Thomas Briggs)
 

Temuco.

Dije que empezaría por el principio. Cuando todavía lloras lágrimas sin estrenar el corazón. Y empecé a escribir sobre mi abuela Juanita, una mujer extraordinaria, mujer de coraje, de fe; he conocido pocas de esa calidad. Indudablemente, no tengo ni un mérito al referirme a ella, mas bien una especie de asombro de haberla conocido. Sin embargo, debo confesarlo, me cuesta recordar el pasado. Es tan precioso este presente, tan exuberante, tan…casi no tengo calificativos para definirlo con precisión. Me gusta este tiempo. La eternidad de este momento, mientras, sentada frente al PC escribo y trato de recordar y pienso en ti, imagino un rostro, una mano moviendo el mouse, unos ojos leyendo estas letras. ¿Hay algo más fantástico que encontrarse con lector@s (para una escritora rudimentaria como yo) en un punto del universo y tener una conjunción de pensamiento? Tal vez eso suceda cuando ni siquiera esté viva. Esta noche ha llovido. Hay en el aire una frescura nue